CN 2

Blog dedicado a mis alumnos y alumnas del IES "Fuente de la Negra", con un finalidad exclusivamente educativa .


La vida es un fenómeno pequeño, nuevo, dudoso y corto, pero sin duda también el más bello espectáculo del Universo.

Joaquín Araújo

sábado, 21 de mayo de 2011

AMIGO FÉLIX (1928-1980)


FÉLIX, EL GRAN DIVULGADOR DE LA NATURALEZA

¿Alguna vez ha hecho falta añadir su apellido? Todos le conocemos por su nombre de pila, como
si fuera un familiar o un amigo más,


El hombre y la Tierra: fue una serie televisiva de la RTVE que pasa por ser la obra de referencia entre los documentales de naturaleza tanto españoles como extranjeros. Inauguró en su tiempo una nueva forma de documentar la naturaleza. Dirigido por Félix Rodríguez de la Fuente, se divide en la serie Sudamericana, rodada en Venezuela y emitida por primera vez en 1974, la Serie Ibérica, con tres partes y una cuarta inconclusa (1975-1978, y 1980), y la serie norteamericana, rodada en Canadá y en Alaska (1979 y 1980)

AUDIOVISUAL

Audiovisual "30 años con Félix" from FundacionFRF on Vimeo.

Audiovisual creado por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente para rendir homenaje al naturalista en el 30 aniversario de su fallecimiento. 
A través de fotografías, videos y música, ofrece un recorrido por la vida y obra de Félix, así como su legado en la sociedad actual, y el trabajo que realiza la Fundación que lleva su nombre.


AUDIO

El AUDIO muestra la trayectoria del joven estomatólogo que abandonó la medicina para hacer divulgación periodística, primero en prensa y luego en televisión y radio, sobre la Naturaleza, sus leyes atávicas y los peligros que la acechan.




El 14 de marzo de 1980, Félix Rodríguez de la Fuente celebraba en Alaska su 52 cumpleaños, terminada la celebración salió con Onieva a tomar el aire. Félix se quedó mirando el paisaje. La belleza del paraje helado, silencioso, era indescriptible, impresionante. Entonces comentó "Qué lugar mas hermoso para morir". Horas después su avioneta se estrellaba


El  domingo 16 de marzo de 1980, dos días después de su muerte,  el periódico ABC publicaba un reportaje especial sobre la figura de  Félix. 
Puedes descargarlo pinchando en la imagen